QUE CONYO, ME MIMA UN MONTON PERO A SU MANERA

martes, julio 25, 2006

Hate


Hoy no he dormido apenas, y revisando el blog me he dado cuenta que aun no he hablado de una de mis grandes aficiones (mas bien pasiones) : los comics. Pero no cualquier tipo de comic. No me gustan los mangas, encuentro que se les va un poco mucho la pinza. Ademas, la mayoria son o muy violentos o muy ñoños, muy alejados de la realidad. Tampoco me gustan los de superheroes, no tienen ningun sentido. O eso o se cren que hay mucho gilipollas en el mundo real, en Metropolis nadie se da cuenta que Clark Kent es Superman porque lleva gafas de pasta.

A mi me gusta el comic underground (por llamarlo de alguna manera), tanto europeo como americano. Supongo que cuando me apetezca os hablare de mas autores y comics, hoy me apetece hablaros de mi favorito: Peter Bagge, autor de Odio (Hate).

Odio es la historia de un veinteañero (Buddy Bradley) que se va de casa de sus padres en un tranquilo barrio de New Yersey, y acava viviendo con mas gente de su edad en el centro de Seattle en plenos noventa. En el gran auge del grunge. Hay unos cuantos numeros, y va desde las dos precuelas (Buddy y los Bradley) donde Buddy aun es un chavalin, hasta casi nuestros dias donde Buddy ya se ha echo mayor pero sigue siendo mas o menos el mismo.

Lo divertido no es la epoca, ni el lugar. Lo divertido es como dice el autor que son cosas que le han pasado a casi todo el mundo de estas edades. Enfados tontos, grandes borracheras, despertarse en casa de alguien que no sabes ni quien es, manias, locuras... muy cotidiano aunque un poco exajerado, claro esta, porque es para reir mucho. Enganchara especialmente a los frikis melomanos, ya que sobretodo en los ultimos numeros hay muchas referencias musicales.

No lo dudeis, antes de gastaros los cuartos en cosas que no quedan para siempre...comprad comics coño! Que tambien es cultura. He visto mas cultura en un Mortadelo que en muchos libros.

2 comentarios:

Aina Vidal dijo...

A mi m'encanta "Mundo Idiota", és tot un clàssic

Ramon Armengol dijo...

Po zi, es molt guapo. Encara que per no iniciats Mundo Idiota es un tant esquizofrenic