QUE CONYO, ME MIMA UN MONTON PERO A SU MANERA

jueves, noviembre 30, 2006

El juego de las sillas





Por enesima vez la politica Latinoamericana hace el ridiculo. Despues de las elecciones presidenciales de Mexico, el PAN de Felipe Calderón ganó al Revolucion Democratica de Andrés Manuel López Obrador.

Para desgracia de muchissimos mexicanos, López Obrador no ha podido conseguir ser el primer presidente de izquierdas de Mexico. Y para arreglarlo no se le ocurrio otra cosa al señor López Obrador que autoproclamarse presidente de la republica, provocando el escandalo que actualmente sacude a este gran país. La ultima a sido el encierro de varios diputados de ambos partidos en el parlamento, unos para defender la toma de posesion de Calderón y los otros para evitarla.

Esto no es serio, y por desgracia cosas asina pasan mucho en Latinoamerica. Quien no recuerda las manifestaciones violentas en Venezuela, despues del ultimo nombramiento de Chavez.

En gran parte de los paises Latinoamericanos hay una inmensa falta de cultura democratica por parte de dirigentes politicos, ciudadania, etc...

¿Y de quien es la culpa? ¿De los politicos? ¿De la gente? ¿De Estados Unidos? ¿De todos a la vez?

Una respuesta quiero

4 comentarios:

Ramon Armengol dijo...

Que le pregunten a los Panameños de quien es la culpa.

Jordà Sabaté dijo...

Amic eco-socialista, deixa que les paraules del frare guarro t'il·luminin el cimbrell. A Amèrica Llatina l'únic que passa és que tenen els collons que aquí no tenim. La dreta va guanyar fraudulentament a Mèxic i AMLO té uns ous com la torre sud del Monestir de Santes Creus per dire les coses clares i actuar.
Com ets d'ICV,suposo que gaudiràs de bona lírica catalana adornada dels tocs pornogràfics subtils que tant famós han fet a Joan Pera. Amic catalanista de dretes, entra al meu blog
http://epistolesafraylouis.blogspot.com/
i descobriràs un món nou ple de fal·lus de tres metres. T'esperem. Deixa'ns algun comentari, cabrón.

Andrés Querol Muñoz dijo...

Lo del pavo aquest que va de monjo em sembla molt dur... no creus que abuses un pél de l'autopromoció?

Respecte el tema que planteja el Ramon i tenint en compte que no es pot fer una generalització per a tota latinoamèrica, jo diria que en aquells països amb un major grau de desigualtats socials, amb un èl·lits totpoderoses i amplies masses de treballadors apartats de la vida pública, no sembla estrany que els sistemes polítics no comptin amb la legitimació social necessària per a consolidar unes regles del joc clares.

Sirve?

Ramon Armengol dijo...

te expicas tu mejor que yo