QUE CONYO, ME MIMA UN MONTON PERO A SU MANERA

lunes, febrero 09, 2009

Gracies Boadella


Si gracies, perque m'has fet vindre ganes d'escriure un post. Cosa que no feia desde l'estiu pasat. I tot perque he llegit una frase teva a el Periodico de Catalunya que deia aixi: "Me importa un rábano lo que pase an Catalunya. Madrid es una ciudad, y Barcelona, una capital de provincia". Aixo s'afegeix a altre perles com: "se ha esfumado la Cataluña que yo conocí a finales del franquismo, que tenía una enorme voluntad de ser cosmopolita y la punta del iceberg español", "La lengua en Cataluña se ha convertido en un efectivo militar. Ha dejado de ser un vehículo de comunicación para convertirse en un arma contra otra lengua y esto me parece muy arriesgado." "Ponerse a defender una lengua es una muestra de paranoia. Estoy de acuerdo con la esquizofrenia catalana, me parece fantástico el bilingüismo, pero que eso genere paranoia, en el sentido de persecución, es otra cuestión." I aixi podriem estar mota estona.

Doncs señor Boadella si de debo l'importa un rabe el que pasi a Catalunya, faci el favor de deixar de parlar de Catalunya. No es tan feliç a Madrid? Doncs deixi'ns en pau d'una vegada. Si de debo l'impotes un rabe Catalunya no estaria cada 2x3 fent declaracions sobre Catalunya. Ala ja m'he quedat agust.

Aprofitant que m'ha donat per escriure una coseta mes. Gracies TVC, de debo, moltes gracies. Gracies per enviar en Basses de corresponsal al EUA. Ara acavin la feina i enviin al Cuní a Australia i a la Rahola a Tel Aviv (ja que estima tant Israel). Ah! I que Canal Catala envii al Sostres al Infern, que estara com a casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no seas cortito de miras, profundiza en el análisis de aquello que criticas, eso de decir "si no le gusta catalunya, no hable de ella", es argumento propio de cuando tenemos 12 años...y tú pareces de más. Independiente de si el señor Boadella me cae bien o mal, está claro que en Catalunya hoy la lengua es una arma, utilizada en no pocas ocasiones para atacar a otra y eso es algo que solo un cigo podría negar.