QUE CONYO, ME MIMA UN MONTON PERO A SU MANERA

martes, diciembre 25, 2007

Razones para no creer en Dios


Hoy es el dia perfecto para hablar de este señor, vamos a hacer una lista de razones por las que creo que no existe. Se admiten aportaciones.
-Empezamos de cachondeito, el ornitorrinco. ¿Que coño es eso? ¿Un pato? ¿Una nutria? ¿Tenia que hacer un animal mas por contrato y cojio las sobras?
-¿Alguien que representa que nos quiere dejaria que nos pasara lo que nos pasa?
-¿Es de derechas?
-¿Porque alguien a quien estoy dispuesto a darle todo el amor y el cariño del que soy capaz no me quiere?
Joder, cuando pense este post hace unos dias tenia intencion de que fuera un tanto divertido. Pero no estoy de humor, va ayudadme a mejorarlo.

25 comentarios:

El Chusco dijo...

Ramon, estoy actualmente en proceso de conversión, lo que me anima a dar replica a ese hiriente ateismo tuyo (¿me estoy convirtiendo bien, eh?). Punto por punto:

1) El ornitorrinco, más que negar la existencia de Dios, nos muestra su evidente sentido del humor. No obstante no entremos a valorar qué opina de eso el ornitorrinco.

2) Sobre las desgracias que nos pasan, quizás Dios no sea omnipotente, quizás va de culo intentando apagar la mayoría de fuegos que vamos abriendo.

3) Quizás el padre sea de derechas, el hijo sea de izquierdas, y el espiritu santo sea funcionario.

4) Si hablas de Dios, él te quiere. Si hablas de una diosa, no lo dudes: No te merece.

Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Hola guapo!

Sóc Maria. No em preguntis perquè tant tard t'envio un comentari, simplement ho he fet! Res, només volia dir-te que ànims, que segur que tot anirà millor. He pensat que unes paraules, ja que mai t'enxampo per el msn, t'anirien bé. A partir d'avui, visitaré més sovint el teu blog i et comentaré dels teus comentaris. Ho prometo. Però esque he estat enfeinada.. bé, que haig de dir, tu també has viscut l'etapa a l'institut, ajaja. Com va tot: feina, etc?? Segur que bé.
Pensa, que any nou, vida nova... (tot i que jo no hi crec molt).
Molts petonets i a veure si ens veiem.

Adéu, Maria.

Rubinenc dijo...

porque no puede ser ni hombre ni mujer! y por lo tanto es mixto! y si es mixto lo marginan entonces no es dios!

no existe porq solo lo ves cuando estas muerto y entonces no estas en el cielo sino bajo tierra! entonces dios es un gusano!

porque si existiera no nos putearia!

la tomaquera dijo...

Aportacions varies:
1. Deu és l'excusa d'uns pocs per controlar el cotarro. I totes les seves interpretacions de la natura s'han demostrat que són mentida.
2. Si existeix... o no és omnipotent o és un fill de puta. En el primer cas no em serveix, en el segon... que li donin.
3. Si Jesus (Crist, no el Chusco) tenia raó, si ets bona persona aniràs al cel, encara que siguis ateu.

Anónimo dijo...

Replicas varias:

1. Dios como herramienta política es una cosa, y Dios como recurso de esperanza es otra. Si la miseria terrenal de muchos es culpa de unos pocos, no satanicemos a Dios.
2. La cuestión no es si Dios te ayuda, sino ¿qué puedes hacer tu por ayudar a Dios? Porque si existe y no es omnipotente (el libre albedrío del hombre ya puede ser un indicio en ese sentido), sin duda necesita que le echen un cable...
3. Si los Charlies (tanto el Marx como el Tomaquetoma) dicen que lo importante no es interpretar sino transformar, Dios puede ser un buen aliado -Liberation's Theology-.

la tomaquera dijo...

Insisto:

El blanco de la página lo aguanta todo. La razón casi todo. La realidad cotidiana niega lo demás.

En el fondo, Chus, todo es cuestión de fe. Si todo se basa en el libre albedrío no sé qué pinta Dios en todo esto.

Si el premio (paraiso) o castigo (infierno) se basa en la bondad de lo hecho y no en la liturgia y asistencia a la Iglesia, no veo la necesidad de ser creyente ni de madrugar los domingos por la mañana.

La necesidad de creer se basa en el miedo a lo desconocido y la voluntad de perdurar despues de la muerte. No tengo la solución al problema pero la ofertada hastra ahora por Benedictus & CO no me convence.

Anónimo dijo...

dios si existe, solo mira el diseño perfecto de la naturaleza, todo eso no fue producto de la sasualidad, si no que lo creo un ser inteligente , piensa un poco
en ves de decir tantas cosas que no tienes sentido , sobre las desgracias que hablas es por que tu mismo lo ocacionas tu pecado tiene consecuencias, a si q no te quejes , solo mira en ti en todo a tu alrededor cuanta gente ofende a dios, comete pecado es por eso las desgracias, cuanto nos debe de amar dios para soportarnos , dios perdona si pides perdon, pero por mas poderoso q sea no a evitar las consecuencias de tus pecados. dios existe, es sin principio y credor infinito......................

Anónimo dijo...

Dios si existe te voy a dar 2 razones

- Dios deja que te pasen las
cosas porque tienen que pasar

- Dios te ama , pero tu tienes
que tener fe en el ,pero tener
fe no es solo decirlo si no
decirlo de corazon si no tienes
fe seguiran pasando esas cosas
malas

Te lo dice una persona con experiencia

Te lo dice una persona que empezo a tener fe en Dios y su vida mejoro

Te lo dice una persona que su mejor amigo es Dios

Te lo dice una persona al la que su libro favorito es la biblia

Teniendo fe se perdona del pecado, estas son las palabras que Jesus nos dejo

Anónimo dijo...

k pasa troncos!! :D

para la peña k no cree en Dios: yo siendo antes un fumeta impresinante, poniendome asta el culo... y querieno dejar las drogas porque a mi madre muxas veces casi le da un paro cardiaco, al ver la vida k llevavamos mi ermano i yo, y ni aun viendo a mi madre, era capaz de dejarlo lo intentaba, i komo muxo 1 semana, a dia de hoy ace 1 año y 1 mes que el Señor kito por completo la dependecia y el vicio k tenia, podeis pensar k es la mente kien lo a exo, pero os ekivocais, xk lo siento dentro.

¿k persona pobre k se krea profundamente que es millonaria, kuando va a comprar pan, no tiene dinero se sige creiendo k es rica? niguna, se dan cuenta de lo que es la realidad, y si es posiblre imagintelo, y me dices.

-¿Si Dios no existe, porque se dan stos milagros?

-Si aceis caso a lo k la ciencia dice, no os dais kuenta k todos los pasos de la creacion del mundo, los dice tambien Dios en su palabra. Gen 1: 1 y sigientes.

Para los que no creeis en Dios, si le pedis que os muestre que es real de corazon (no por probar), lo ara, seais kien seais, i allais exo lo k allais exo.
Llenara vuestro corazon, i le dara un sentido infinitamente mas profundo, del k podeis imaginar.

Anónimo dijo...

Y PARA LAS PERSONAS COMO LA TOMAKERA K DICEN K LA SALVACION ES POR SER BUENA PERSONA, ESO NO LO PONE EN NINGUN SITIO XATOS.

LA SALVACION NO ES NI POR FE NI POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIA, ES POR GRACIA MEDIANTE LA FE EN CRISTO.

Y SI ERES ATEO Y BUENA PERSONA I ACES MILS DE BUENAS OBRAS PERO NO RECONOCES A CRISTO EN TU VIDA NO ERES SALVO, ENCAMBIO EL ASESINO, VIOLADOR, PEDERASTA, DROGADICTO... SI SE ARREPIENTE EN EL UTIMO MINUTO O SEGUNDO DE SU VIDA SI LO SERA, Y COMO EL TODOS LOS QUE QUIERAN, NO ES POR CREER EN EL PAPA, NI EN LA VIRGEN, NI EN LOS SANTOS, NI EN LAS PROCESIONES, SINO EN DIOS.

Y NO ENTREGE YO MI VIDA A DIOS, POR MIEDO, NI POR EL QUE SERA DE MI... SE LA ENTREGE PORQUE SENTIA UN VACIO TAN ABISMAL EN MI CORAZON, K KON NADA!!! DE ESTE MUNDO LO LLENABA (DROGAS, XICAS, DINERO, PLACERES, FAMA...) NADA DE NADA XATOS, POR ESE MISMO MOTIVO SE LA ENTREGE, Y DESDE ESE MOMENTO K DI ESE PASO, LLENO MI VIDA KON UN GOZO Y UNA PAZ, QUE ASTA K NO LA SIENTES, NI OS PODEIS NI LLEGAR A IMAGINAR EN VUESTRAS MENTES, PORQUE YO SE LO K ES VIVIR KOMO VOSOTROS EN E MUNDO Y VIEN METIDO, Y VIVIR JUNTO A DIOS.

Y YO NO SOI CRISTIANO, PORQUE LA GENTE DIGA ESTO O LO OTRO, SINO PORQUE VEO LO QUE DIOS A EXO EN MI VIDA Y LO QUE ACE, TENIENDOLO PRESENTE SIEMPRE EN MI INTERIOR SINTIENDOLO EN TODO MOMENTO.

Anónimo dijo...

hola!!
dios te ama...
y te lo demuestra de muchas maneras y atravez de muchas personas ..como tu mama tu papa tus hermanos, y tus verdaderos amigos , no tus cuates..
recuerdalo dios no te olvida..siempre esta para ti...y lo malo es que la gente solo le habla cuando esta en problemas...¿o no?
y DIOS siempre perdona...hagas lo q hagas...asi dejes de creer en el...te perdona..
DIOS esta en todas partess...es momento de que lo dejes entrar en tu vida.....
¿serias capaz de dar tu vida por alguien?...piensalo
el se sacrifico por nosotros y lo unico que podemos hacer es corresponderle con nuestras acciones..ya sea ayudando al projimo, difundiendo su palabra, platicando0 con el, en fin ahy tantas maneras,,,
tu no estas solo el siempre esta para ti..... RECUERDALO0!!!


espero te sirva de algo estó, y si no, no importa DIOS te perdona...por q sabe tu tambien LO AMAS...


DIOS TE AMA!!!

Anónimo dijo...

La naturaleza es perfecta por los años de evolucion que han pasado, ademas la Biblia dice que la tierra tiene 6000 o 7000 años aproximadamente lo cual es falso por que demostraron que tenia 4.5 billones de años ademas hay otra cosa la Iglesia es la organizacion mas vividora y ambiciosa que hay en el planeta, el papa es un viejo degenerado que caga en un retrete de oro ¿¿acaso el caga diamantes o algo asi?? pues la verdad a los pendejos que les gusta darle dinero a la iglesia solo les digo que no sean tan pendejos por que el diezmo mas bien es un fraude.

!!!ABAJO EL DIEZMO¡¡¡

Anónimo dijo...

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:3

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37

Para el que no cree en el diezmo, esa es la manera de ensanchar el reino de Dios en la tierra. Crees que el dinero que tengas aca en la tierra te lo llevaras al cielo o al infierno?? no lo creo.

Piensen mas sus palabras mejor antes de hablar!!!

Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Si Dios te da la espalda, de cierto os digo que es por la maldicion que estas diciendo en contra de el.

En vez de estar maldiciendo a Dios, bendicelo y bendice a todas las personas que te rodean.

No cometas el error de pensar que eres sabio, mejor busca de Dios mientras se pueda y haya tiempo. No vaya a ser que te lamentes en la hora final.

Bendiciones

Anónimo dijo...

hola dios existe y creo que los que se cuestionan es por que seguir a dios supone vivir de una manera distina a la que se propone hoy?? por que hay tantas desgracias?
por que este es un mundo sin dios!!hemos elegido sacarlo de nuestras vidas y este es el resultado!! pero el no castiga el nos ama y ni siquiera se mete salvo que se lo pidamos pero ni siquiera eso hacemos, asi que los que quieren ser parte de este mundo sin dios convensanse y sigan quitando la esperanza de el. y los que no solo les esperan maravillas!! dios los bendiga a todos por igual

Anónimo dijo...

A veces los seres humanos cuando no entienden algo lo niegan.
pero hay otros que lo aceptan.
Nosotros los cristianos somos las personas que aceptamos a Cristo y no dejamos que por no entender no creer.
es simple: si no entiendes un problema matematico no vas a dejar de creer de el si no que vas a hacer lo posible por entenderlo y resolverlo.
es muy duro no pensar en alguien supremo a mi, por que si no lo hago
en verdad no se que haria, ciertamente es mi unica ezperanza.
ademas todo ser humano tiene la necesidad de pensar y tener un ser supremo a el.
Yo soy un tetigo de sus milagros y maravillas.
a mi madre la sano del colesterol.
con eso me basto para creer en el.
despues le quito a mi padre le alcoholico.
a mi madre tambien le quito lo farmacodependiente.
son muchas sus grandezas en mi vida.
los invito a que lo prueben y les aseguro que no se decepsinaran solo aganlo creeyendo mucho.
DIOS los bendiga

Ramon Armengol dijo...

A ver, los cansinos evangelistas. Mirad todo el blog y dejad comentarios en entradas mas nuevas. Por ejemplo:http://ramonarmengol.blogspot.com/2008/05/des-evangelizacion.html

Ale

Anónimo dijo...

sinceramente estas mal amigo, Dios es un ser omnipotente que te ama, porque eres su hijo, y la biblia dice que a Dios no hay que entendero, hay que obedecerlo, asi que no trates de entender el porque de esos animales o el porque de te pasa cosas malas, entrega tu vida a el y es un proceso que lleva tiempo en el camino de dios, intentalo y toda tu vida cambiara

Leylita dijo...

La verdad es triste saber que alguien piense asé de un Dios que no ha hecho nada más que amarnos, las desgracias que se puedan suscitar en nuestras vidas son por nuestra propia conducta, cosechamos lo que sembramos!!! Ejemplo de esto es el calentamiento global; le vamos a echar la culpa a Dios de que el mundo esté así?, cuando nosotros mismos somos quienes lo hemos destruido, botamos desperdicios a la calle, se nos hace muy fácil botar al mar las envolturas de lo que comemos en un día de playa, desperdiciamos el agua, aún se sigue practicandola pesca de arrastre, se cazan de ballenas con "fines de investigación", entre mil cosas más... Aún así culpamos a Dios??... Qué desconsiderado!!!

Anónimo dijo...

naaaaa, wei estas jodido y malo del culo, kmo q no vasa creer en tu creador, quien te ha amado tda la vida, no compa estas mal, se nota que tienes algun problema familiar, o de amistad para decir eso, mejor ve con alguien que te ayude y ten fe

Ramon Armengol dijo...

Me esta comenzando a molestar mucho la intolerancia de gente como el "anonimo-cobarde". ¿Pq coño crees que tengo algun problema por ser ateo?

El problema a lo mejor lo tienes tu, a lo mejor estas tan solo en esta vida y confias tan poco en ti mismo que crees que un ser superior cuida de ti y decide como es todo.

Lee algo mas que la biblia.

Por cierto, fui a un colegio religioso, los Salesianos, y lei bastante la biblia. Y algunas de las cosas que decis no aparecen por ningun lado.

Y como no empezeis a debatir en serio, en vez de meteros conmigo sin mas, borrare los comentarios.

Quien avisa no es traidor

Anónimo dijo...

Voy a Responder a tus "Razones" que realmente no son razones...

1:"Empezamos de cachondeito, el ornitorrinco. ¿Que coño es eso? ¿Un pato? ¿Una nutria? ¿Tenia que hacer un animal mas por contrato y cojio las sobras?"mi respuesta es:
¿Sabias que cada especie es diferente y desigual a los demas, porque llegaron a la Tierra con destinos y funciones diferentes?¿Que harias si yo pregunto para que te ha creado Dios?vos seguro responderias:Porque soy una Persona...Bueno,un animal es lo mismo.Es diferente a los demas y cumple funciones desiguales.

2-"¿Alguien que representa que nos quiere dejaria que nos pasara lo que nos pasa?."
A tu pregunta no puedo decirte otra cosa que ocurre porque no crees en el y no queres ir hacia el.
Dios ama a los que lo aman,Dios desprecia a los que desprecia.
Yo creo profundamente en Dios,le tengo mucho afecto y respeto y ¿Sabes que? La vida me sonrie...No tuve desgracias ni tristezas en mi vida gracias a El.

3-"¿Es de derechas?"
Dios no es de derecha ni de izquierda...Dios es todopoderoso y no necesita unirse a un grupo para tener poder.
El el justo e intenta que el mundo este en paz(sin grupos divididos)pues ama que el hombre sea unido con los demas.

4-"¿Porque alguien a quien estoy dispuesto a darle todo el amor y el cariño del que soy capaz no me quiere?."
¿Estas seguro que haz echo lo posible porque esa persona te quiera o esperas el amor sentado?
El amor es mas fuerte que nada y si realmente estuvieras enamorado en este preciso momento estarias casado.

Pensar es algo que le falta al hombre.¿no crees que confiar y creer en el te ayudara?
Si vos no vas hacia el entonces la culpa es tuya.
Dios quiere vernos feliz y los desastres que hay y tantas cosas mas ocurren porque Dios castiga...Castiga porque es justo.

Anónimo dijo...

La iglesia es lo peor que le ha ocurrido al mundo.
Venga ya de verdad el papa tiene que cagar en un water de oro mientras hay miles de personas muriendose de hambre? enfin... que triste...

jigsaw dijo...

no existe..

Unknown dijo...

LA MAYORIA DE LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO, Y LAS DESIGUALDADES SOCIALES SE BASAN EN LA CREENCIA DE QUE DIOS SE PARECE A TAL O CUAL RAZA, QUE DIOS ES DE TAL O CUAL FORMA, TIENE MAS DE 2.000 AÑOS VINIENDO Y NO LLEGA, SI ES TAN PODEROSO, POR QUE NO SE HA PRESENTADO A LA RAZA HUMANA PARA DECIR CUAL ES LA SITUACION REAL, POR QUE LA GENTE QUE REZA LO TRATA DE "TU " Y A LOS PENDEJOS DE LOS JEFES LES DICEN "SEÑOR DON " PODRIA PASAR HORAS TRATANDO ESTE ASUNTO, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE SERIA PERDER MI TIEMPO, DIOS NO EXISTE.